CANCILLERÍA Y SOCIEDAD BOLIVARIANA, ALIADOS EN OFERTA MUSEOGRÁFICA DEL PALACIO BOLÍVAR

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Sociedad Bolivariana de Panamá reiteraron su compromiso de velar por la salvaguarda del patrimonio histórico que reposa en el Palacio Bolívar.

Para ello la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado se reunió con miembros de la Junta Directiva de esta organización para presentar la oferta museográfica que será inaugurada en mayo próximo y que se denominará Conjunto Monumental y Patrimonial del Palacio Bolívar, sede de la Cancillería panameña.

Esta incluye como tema central el papel histórico que ha jugado Panamá como punto de encuentro y diálogo desde el Congreso Anfictiónico de 1826 convocado por Bolívar, hasta la Cumbre de las Américas de 2015, que unió a todas las naciones del continente en un espíritu de diálogo y concertación.

Además de exhibir en la Sala Capitular, donde en 1826 se celebró el Congreso Anfictiónico, las Actas Originales de ese magno evento, la réplica de la espada de lujo del Libertador y la biblioteca de la Sociedad Bolivariana de Panamá; se pondrá a disposición una Biblioteca del Acervo Histórico y Diplomático de la República de Panamá, una Sala Conmemorativa a la VII Cumbre de las Américas; se podrá conocer la historia del Palacio Bolivar y sus pabellones, así como el nuevo edificio que además contiene una Exhibición permanente de “Los jesuitas en Panamá, en todo amar y servir”.

Los representantes de la Sociedad Bolivariana Alfredo Oranges y Álvaro González Clarke reconocieron a la Vicepresidenta y Canciller la iniciativa de reforzar la visión que ambas organizaciones tienen sobre el rescate de la historia del país, en especial la visión de Bolívar sobre el protagonismo anfictiónico que ha tenido Panamá. Además, manifestaron complacencia de que la Sociedad Bolivariana tome un rol activo en este proyecto, como aliados estratégicos de la Cancillería y garantes del cuidado e importancia de este Patrimonio Histórico de la Humanidad, declarado por la Unesco en 1997.

2019-05-07T16:20:49+00:00