COMO RESULTADO DE LA COOPERACIÓN ESTUDIANTES DISTINGUIDOS DE PACORA ESTUDIARÁN EN CHINA

Esta semana se realizó la ceremonia protocolar para  formalizar el cambio de nombre del centro educativo de  Las Garzas de Pacora, a Centro Educativo de Formación Integral Bilingüe China (C.E.F.I.B.-China), solicitada por los padres de familia y la dirección del Centro y adoptada mediante  Decreto Ejecutivo No. 22 del 28 de febrero de 2019.

En el evento, se anunció el otorgamiento de becas, por el Gobierno de la República Popular  China,  a dos alumnos distinguidos  para estudiar licenciaturas en universidades chinas y el embajador, Wei Qiang, reiteró el  compromiso de continuar colaborando con el centro, a fin de que se conozca más de las costumbres, cultura y tradiciones del milenario pueblo chino.

Desde que se establecieron formalmente las relaciones diplomáticas y consulares el 13 de junio de 2017, ambos países, han avanzado diligentemente en la negociación y firma de varios acuerdos bilaterales en distintas áreas, en especial en la cooperación educativa y cultural, en el intercambio intelectual, y en temas de cooperación en ciencia, tecnología e innovación.

El evento contó con la asistencia de la Viceministra Académica de Educación, Lurys Cardénas, la Gobernadora  de la Provincia de Panamá, Deyanira Murgas y la Embajadora Ithzel Patiño de Villarreal, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

2019-08-09T20:45:12+00:00