Tras culminarse la primera fase del proyecto denominado “Clínicas Móviles – Amor sobre Ruedas”, doctores, enfermeras y personal técnico del Hospital del Niño inician una importante fase de capacitación en el uso del equipamiento otorgado por el Gobierno de la República Popular China para diversos centros hospitalarios del país. 

Las jornadas de capacitación iniciaron con el acto protocolar en el auditorio “Dr. José Renán Esquivel”, del Hospital del Niño, donde participaron Embajador de la República Popular China en Panamá, Su Excelencia Wei Qiang, el Director Médico del Hospital del Niño, Dr. Paul G. Gallardo, la Directora de Cooperación Técnica del Ministerio de Salud, Natasha Dormoi y la Directora de Cooperación Internacional de la Cancillería, Selina Baños, quien destacó la importancia del Proyecto, el cual contribuirá a una atención y prevención temprana de calidad, además de mejorar las capacidades de respuesta en materia de salud, así como el fortalecimiento de capacidades institucionales, contribuyendo con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales se encuentran alineados al Plan Estratégico de Gobierno y al Plan Nacional de Cooperación “Panamá Coopera 2030”. 

Este Proyecto es ejecutado por el Despacho de la Primera Dama y se desarrolla en dos fases que implican un aporte de cerca de cuatro millones de dólares, para equipamiento médico y el suministro de tres Unidades Móviles equipadas con mamógrafo, ultrasonido, cama de ginecología, colposcopio, monitor fetal, monitor de paciente, electrocardiógrafo y escáner de ultrasonidos portátil, así como un área para realizar pruebas rápidas de VIH. 

“Amor sobre Ruedas” busca atender de forma oportuna a la población femenina en edad reproductiva a nivel nacional, con el fin de concienciar sobre los beneficios de la atención preventiva y se desarrolla como parte de los proyectos de cooperación no reembolsable bilateral con la República China Popular, encaminados a aumentar la cobertura de salud en nuestro país. 

2019-05-07T15:30:29+00:00